Sobre Aday Reina

Hola, me llamo Aday Reina. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias. Me dedico profesionalmente a la informática desde el 2001, aunque desde muy pequeño supe que sería informático, quizás motivado por la emoción del resultado de mi primer programa escrito en Basic, en un Amstrad CPC 464; y las numerosas partidas de ajedrez con amigos y vecinos.

Camino y observo desde el 2011 los senderos, el patrimonio y la naturaleza de Canarias, especialmente Gran Canaria. En los senderos he conocido a personas muy interesantes y también he descubierto nuevas aficiones: la observación de aves, la historia y el patrimonio de nuestras islas y la fotografía. Mis otras cosas.

Perfil profesional

Finalizo mis estudios en ingeniería técnica de informática de gestión en 2001. Mi trayectoria profesional comienza dando clases de ofimática en varias academias. Recuerdo estos días con mucha satisfacción. Sin duda, en mi primera experiencia laboral yo aprendí más que mis alumnos.

Cambio de experiencia y entro en un equipo de desarrollo de software, en un proyecto de gestión de los centros educativos públicos de Canarias.

Aunque pareciera que doy un paso atrás, salto de becario al departamento de estrategia de una entidad bancaria canaria. Aquí aprendí muchísimo a trabajar en un equipo multidisciplinar con conocimientos de contabilidad, marketing, economía, sistemas de información… Mi primera experiencia en un entorno de grandes volúmenes de datos y alta demanda de información.

Desde hace más de quince años estoy trabajando con tecnologías de almacenes de datos y herramientas de inteligencia de negocio para la generación y análisis de la prestación farmacéutica.